Algunos datos curiosos de la Aviación

  • La ruta aérea más utilizada para el transporte de mercancías es entre Hong Kong y Taipéi. Referente a pasajeros, la más usada es el puente aéreo entre Madrid y Barcelona.
Ruta Hong kong-Taipéi
  • Una regla implementada por la gran mayoría de las aerolíneas es que los pilotos deben de comer una comida totalmente diferente a la de sus copilotos. Esto se hace con el propósito de disminuir las posibilidades de que puedan enfermar a bordo, o de que puedan tener una intoxicación alimenticia. 
Comida de Piloto
  • Nuestro cuerpo puede llegar a perder hasta 1,5 litros de agua mientras realizamos un vuelo de aproximadamente 3 horas. Esto ocurre debido a la deshidratación durante una cierta cantidad de tiempo en un ambiente con oxígeno reducido. Recuerda que es muy importante beber mucha agua al volar.
deshidratación en avión
  • Un Boeing 747 está compuesto por nada más y nada menos que seis millones de piezas, las cuales proceden de distintos lugares del mundo y estos tardan aproximadamente, 4 meses en construirse.
Boeing 747 qantas
  • Una de las cosas que salta a la vista al mirar por la ventanilla del avión es un pequeño orificio que se sitúa en la parte baja. Que no cunda el pánico: este agujero ayuda a igualar la presión dentro de los cristales con el de dentro de la cabina. Y es que estos cristales son especialmente fuertes y se componen de tres capas protectoras, por lo que no hay riesgo de que puedan romperse.
Orificio ventana de avión
  • Las máscaras de oxígeno del avión que nos proporcionan oxígeno en momentos de emergencia, sólo son capaces de darnos flujo continuo de aire durante 12 minutos. Eso sí, sería el tiempo adecuado que necesitará el piloto para aterrizar donde sea.
mascaras de oxigeno
  • Aunque se las conoce popularmente como cajas negras, se tratan de cajas de color naranja . Por una parte, se trata de una pintura resistente al calor y por otra ideal para localizarla tras un accidente más fácilmente.
Flight recorder

Leave a Comment

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies